SUNAVAL autoriza el funcionamiento Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela BDVE

por | Ene 20, 2021

Este 19 de Enero de 2021, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) publicó en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.050, la Providencia N° 306 de fecha 30 de diciembre de 2020, mediante la cual se autoriza de manera definitiva a la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE), para actuar como Bolsa Descentralizada de Valores, en el mercado de valores de la República Bolivariana de Venezuela.

La decisión viene luego de haber cumplido satisfactoriamente el periodo de prueba de 90 días, otorgado mediante la Providencia Nº 146, de fecha 28 de septiembre de 2020, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 6.578, de fecha 29 de septiembre de 2020.


El ente destacó en su providencia, el carácter alternativo, complementario e innovador de BDVE dentro del mercado de valores, así como las bondades que ofrecen el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas descentralizadas en materia de seguridad y control sobre los activos financieros de sus clientes.

De igual manera, enfatizó que BDVE se ajusta al ordenamiento jurídico del mercado de valores de país, y en particular, a las leyes y normativas en materia de prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.


Con este nuevo paso, la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) se convierte en la primera Bolsa Descentralizada del mundo en ser autorizada por un ente regulatorio nacional del mercado de valores, y se posiciona como pionera en la aplicación de tecnologías descentralizadas en el sector financiero.



Te puede interesar

Antes que se me olvide

¿Cuándo comenzaron a llenarse los estantes de las tiendas? ¿Cómo mejoró el funcionamiento de los puntos de pago? ¿Cómo se convirtió en costumbre hacer un pago móvil? ¿Por qué ahora que pago por el punto, no es más caro que hacerlo en efectivo?

Leer más

BREVES | Recarga telefónica con petros

Desde PetroApp ahora se pueden realizar recargas de saldo telefónico a Movilnet, Digitel y Movistar usando petros. Prueba realizada con éxito en el primer intento de recarga. A paso lento pero agigantado.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela