Sunaval autorizó la creación de nueva Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela

por | Sep 30, 2020

Este 20 de septiembre, se publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.578, la providencia N° 146, por parte de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), a través de la cual se autoriza el funcionamiento por 90 días de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela. La nueva plataforma electrónica permitirá la negociación de valores tanto en el mercado primario como el mercado secundario.

La propuesta se presentó como un «segmento novedoso e innovador» del mercado de valores, gracias al empleo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo, busca ofrecer altos niveles de seguridad y control sobre los activos financieros de los usuarios y usuarias.

De igual manera, la providencia señala que el proceso de custodia de valores sera individual, blindado y público. Este proceso contará con un sistema de transacciones «disponible las 24 horas de los 7 días de la semana que garantiza transparencia, seguridad, rapidez, confiabilidad, trazabilidad y menor costo de las operaciones».

La iniciativa se enmarca en la construcción de una economía digital, impulsada por el gobierno nacional, para el desarrollo tecnológico y financiero de la nación.

Te puede interesar

Ante la encrucijada, Venezuela despliega una Cayapa Heroica

Iniciativas como la Cayapa Heroica, en la que el aprendizaje colectivo es fundamental, apuntalan una soberanía tecnológica horizontal, democratizadora y participativa que, además de proponer soluciones nacionales, buscan el bien común de manera colaborativa.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela