PetroMap estrenará su versión 5.0

por | Abr 27, 2021

Desde que comenzó el proyecto PetroMap, nos hemos ocupado constantemente en innovar la funcionalidad de la página a nivel interno, adaptándola a los requerimientos que hemos considerado pertinentes. En esta ocasión, nos ha tocado realizar un  gran salto, tanto a nivel de prestaciones internas como con la interacción del usuario y las herramientas que este requiere para su negocio. A continuación describimos las nuevas características para la Web App PetroMap 5.0.

Mapa más detallado

La  característica más innovadora del Directorio PetroMap, es permitir que los usuarios puedan geolocalizar en el mapa de Venezuela, negocios que aceptan petros como forma  de pago. Para tal fin hemos realizado un refrescamiento del aspecto visual del mapa, gracias a la actualización de la plataforma y a las ventajas ofrecidas por el uso de teselas vectoriales, lo cual permite cargar la imagen más rápidamente a medida que variamos el zoom en el mapa para acercarnos al punto de interés, mostrando progresivamente los símbolos, etiquetas, trazados de vías y fronteras. A estas mejoras se suma una paleta de colores más llamativa.

PetroMap versión 4.0
PetroMap versión 5.0

Nuevos íconos

Cuando se ingresa la información para describir nuestros locales comerciales, el usuario define las formas de pago que acepta. Aunque ya existía una lista de opciones para marcar, hemos diseñado iconos para identificar cada servicio, lo cual nos permite elegir rápidamente la forma de pago tanto para el dueño de la marca como para los clientes que consulten la información.

Identifica rápidamente la forma de pago en petros que acepta el local consultado

Personalización de marca

En esta nueva versión, los comercios podrán agregar una imagen para la identificación de su marca, ya sea un logotipo, una imagen del local o un producto. Podrán subir hasta 10 imágenes para conseguir una mayor promoción de sus productos y servicios. Así, al ingresar al Directorio, el visitante tendrá la oportunidad de reconocer cada establecimiento por el nombre y por la foto de portada, ingresar a la ficha del comercio y ver el carrusel de imágenes que el dueño del local comparta en su espacio. Como novedad ahora el número de visitantes que tenga la ficha de tu local es un indicador visible al público y es un elemento determinante para mejorar la promoción automatizada de tu negocio. Así que es muy buena idea que en toda publicidad de tus productos y servicios incluyas un enlace de tus establecimientos registrados en PetroMap. Puedes posicionar muy bien tu marca usando acortadores de URL personalizados.

Directorio: Una vitrina para la imagen de tu marca
Ficha del local: Galería para 10 imágenes
Ficha del local: Galería para 10 imágenes

¿No tienes fotos disponibles? Si al momento de registrar tu negocio y llenar la información que lo describe, no tienes una estampa que lo identifique, no hay problema, el sistema le asignará una temporal y aleatoria, para la vista en el directorio, hasta que puedas establecer tu imagen personalizada.

Imágenes temporales aleatorias para el directorio mientras publicas la de tu marca

Categorías de negocios más intuitivas

Realizamos la adaptación de la base de datos de categorías de negocios, para establecer términos acordes al argot venezolano, adaptando tanto las definiciones ya existentes como agregando nuevas. El usuario al categorizar su empresa, se encontrará con  términos como: quincalla, chivera, platanero, gasolinera y otras familiares que se usan en el país.

Mejora en la experiencia de página

La Web App PetroMap se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo. Modificamos todos los elementos de la interfaz con el fin de darle una apariencia más limpia, ordenada y fácil de ubicar tanto el encabezado y pie, menús y mensajes. Esto es con el propósito de lograr una mejor experiencia de página para el usuario, presentar mejor la información y dirigir al visitante a ver directamente lo que necesita.

Otras características de la versión 5.0

En el filtro de búsqueda, el visitante se encontrará con resultados que le permitirán conocer los comercios cercanos a su ubicación, los negocios con mayor número de visitas y una lista de locales similares al que está buscando. Adaptamos la funcionalidad de compartir enlaces a las capacidades nativas de los equipos móviles sumando la simplificación de las direcciones electrónicas para una difusión más accesible.

Visión de futuro

Y ya estamos trabajando en la siguiente versión, ya que a medida que hemos desarrollado esta, las noticias de lo que viene para el Ecosistema Petro y el pronostico de necesidades potenciales, nos estimulan a seguir innovando y adaptándonos al cambio.

¿Tienes alguna sugerencia al respecto? ¿Qué te gustaría ver en petromap.org?  Síguenos en nuestras redes sociales y escríbenos tus ideas y solicitudes.

Te puede interesar

Ante la encrucijada, Venezuela despliega una Cayapa Heroica

Iniciativas como la Cayapa Heroica, en la que el aprendizaje colectivo es fundamental, apuntalan una soberanía tecnológica horizontal, democratizadora y participativa que, además de proponer soluciones nacionales, buscan el bien común de manera colaborativa.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela