BDVE presenta funcionamiento de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela

por | Oct 5, 2020

Este 1 de Octubre, BDVE presentó a sus participantes el funcionamiento y las características de su nueva plataforma, a través de una comunicación oficial difundida a través de su canal Telegram BDVE Canal,

En el texto, BDVE destaca las ventajas de su plataforma descentralizada, que contará un un sistema de registro en línea rápido y seguro. Así mismo, los usuarios podrán disfrutaran de comisiones de red altamente competitivas para sus operaciones, por un monto aproximado de ~$0,0003.

De igual manera, BDVE señaló que la plataforma estará abierta para emisión de activos derivados y productos bespoke (hechos a la medida), como la emisión de productos agrícolas no estandarizados, como maíz o trigo, o productos derivados de la minería, como el diamante tallado con certificado GIA, y facilitará la emisión de títulos valores de las PYMES.

Por otro lado, la institución hizo énfasis en que BDVE «está diseñada, no para sustituir, sino para complementar» el sistema tradicional de Bolsas de Valores, y resaltan su intención de dar «una mayor libertad a los inversores».

BDVE está diseñada, no para sustituir, sino para complementar con herramientas innovadoras a otras Bolsas y hacerlas crecer. Por ejemplo, con la emisión de ETNs sobre las acciones cotizadas en la Bolsa de Caracas, pretendemos insuflar liquidez de todo tipos de inversores a dicha Bolsa mediante la compraventa de acciones. Para la nueva Bolsa Agrícola que está en formación, podremos ayudarles a colocar productos que coticen.

Te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela