BREVES | Recarga telefónica con petros

por | Dic 5, 2021

La noticia

Recientemente la plataforma PetroApp hizo una actualización importante que incluye su integración con Exchange VEX y la activación de una opción que existía ya desde hace tiempo pero que no cumplía función alguna: la de Servicios, específicamente Recarga Telefónica, que ahora permite realizar ponerle saldo a tu Movilnet, Movistar y/o Digitel (faltaría CANTV por cierto), pero no en bolívares, sino ¡usando petros!

Hice una prueba y logré una recarga mínima a mi línea celular.

Implicaciones

De todos es sabido que el Petro es un activo que puede usarse para la adquisición de bienes y servicios; no obstante, lo que más se escucha es la actividad de tradear con él; es decir, comprarlo a un precio para luego venderlo a un monto más alto, una forma válida de ganar dinero, pero esto es, desde mi punto de vista una manera subvalorada de uso.

La criptoeconomía va a paso lento pero cada paso es agigantado

Ahora bien, con la Recarga Telefónica se amplía el atractivo que tiene esta criptomoneda, ¿no tienes bolívares para tu saldo? ¡Puedes hacerlo con petros! Así que, tanto el usuario natural como el usuario jurídico tienen más opciones de uso y más ganas de adquirir petros; supongamos que se trate de un negocio donde se conecten a Internet con una línea celular, al tener dinero en su PetroApp notará que a medida que aumenta el valor del cripto necesitará menos para recargar; es decir, que tranquilamente esta tienda recibirá petros por los productos y servicios que ofrece ya que puede usar parte de ellos en recargar saldo, recalco este punto: invirtiendo menos en saldo a medida que aumenta el valor del Petro.

Esto es solo un ejemplo de la oportunidad que se abre con el servicio de Recarga Telefónica por la PetroApp.

¿Qué viene ahora?

Desde hace tiempo los petroentusiastas esperamos que el Petro se convierta en un bien de uso común y masivo en las transacciones comerciales; sin embargo, sentimos que se está siendo lento el proceso, es por ello que es lógico concluir que se trata de una situación que se enfrenta a la resistencia al cambio, la falta de visión de futuro o a intereses personales o corporativos; por otro lado, me inclino a pensar que también se trata de que la adecuación tecnológica es más complicada de lo que uno supone, ya que crear canales de transmisión, creación y configuración de hardware y software, y los mecanismos para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma requiere de enormes esfuerzos; una economía basada en un criptoactivo, a pesar de que ya existen países haciendo su propio trabajo al respeto, no es una tarea fácil; sustituir el dinero fiat por dinero digital, requiere que pueda hacerse de manera óptima, de fácil manejo y que no altere de forma negativa la economía de una nación ni de sus ciudadanos.

En conclusión

  • La Recarga Telefónica con petros de la PetroApp hace más atractivo al mismo para los comercios y sus clientes.
  • Manejar PetroApp para estas y otras operaciones nos va entrenando en el uso de nuestra criptomoneda.
  • Es bueno ponerse al día en la plataforma PetroApp, así que a darle una visitada al perfil y sincronizarlo con la cuenta en Patria.

La criptoeconomía va a paso lento pero cada paso es agigantado. ¿Qué vendrá después? ¿Impuestos en petros? ¿Pago de aranceles o tarifas en entes del estado?

Te puede interesar

Antes que se me olvide

¿Cuándo comenzaron a llenarse los estantes de las tiendas? ¿Cómo mejoró el funcionamiento de los puntos de pago? ¿Cómo se convirtió en costumbre hacer un pago móvil? ¿Por qué ahora que pago por el punto, no es más caro que hacerlo en efectivo?

Leer más

Renta turística

Hipótesis El turismo puede generarle al país ingresos iguales o mayores a la renta petrolera... y mejor distribuidos....

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela