¿Cómo funciona el Circuito Financiamiento del Agropetro?

por | Sep 30, 2020

A través de su cuenta Instagram, el usuario @octubrerojo2012, analiza en detalle cómo funcionaría el Circuito Financiamiento del Agropetro, anunciado por el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la jornada Miércoles Productivo la jornada del 30 de Septiembre (Leer: Gobierno Nacional impulsa circuito de financiamiento bajo el ecosistema Petro en la Gran Misión AgroVenezuela).

Esta lámina nos dice a grosso modo, lo que es el “circuito de financiamiento AgroPetro”. Es pertinente aclarar que no es otra cripto sino una integración tecnológica del BDV, Patria y la Plataforma Petro, para, en mi opinión, financiar la producción agrícola desde el campesino al gran productor agroindustrial, en un “circuito virtuoso” donde TODOS GANEN, especialmente el surgimiento de una nueva economía.

@octubrerojo2012

Esta lámina pudiera leerse de esta manera: El circuito inicia con las (1) fuentes de financiamiento, tales como el PTR y los fondos de la Bolsa Agrícola, etc. ¿Cómo se solicita, distribuye, asigna?, pues a través de la (2) dimensión tecnológica. ¿Cómo se hace el seguimiento de los recursos y el intercambio de estos?, pues a través del ecosistema Petro (3). La lámina te diagrama pues, la interacción de las tecnologías, lo que hace posible que un campesino o productor solicite y reciba su financiamiento, que se haga seguimiento y asimismo, reciba el pago por su producción en el marco del AgroPetro.

@octubrerojo2012
Voir cette publication sur Instagram

Esta lámina pudiera leerse de esta manera: El circuito inicia con las (1) fuentes de financiamiento, tales como el PTR y los fondos de la Bolsa Agrícola, etc. ¿Cómo se solicita, distribuye, asigna?, pues a través de la (2) dimensión tecnológica. ¿Cómo se hace el seguimiento de los recursos y el intercambio de estos?, pues a través del ecosistema Petro (3). La lámina te diagrama pues, la interacción de las tecnologías, lo que hace posible que un campesino o productor solicite y reciba su financiamiento, que se haga seguimiento y asimismo, reciba el pago por su producción en el marco del AgroPetro. #Venezuela #Petro #Agropetro #N3330sep20

Une publication partagée par Jorge Almeida (Octubre Rojo) (@octubrerojo2012) le

Esta es quizás la lámina que mejor ilustra al AgroPetro. Las otras son útiles, pero aquí ves claramente qué canales corresponden a cada tipo de campesino o productor. “De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”. Importante ver esta relación socialista acá. La lámina se explica por si sola. La experiencia, la información más detallada y los ejemplos prácticos que veremos seguramente en el futuro cercano, contestarán las incógnitas que surjan.

@octubrerojo2012

¿Cómo se mueven los fondos para financiar la producción agrícola con el AgroPetro? La Cartera Única Productiva (CUP) alimenta al sistema nacional de criptoactivos y este financia a la agroindustria representada por las empresas del Estado y a los campesinos y productores, que solicitan su financiamiento a través de Patria. ¿Qué resalta? Esa Inter relación, esa conexión entre campesinos, productores y la agroindustria, para que estos actores económicos hagan uso de sus fondos financiados adquiriendo insumos y coloquen su cosecha. No se va a quedar ningún Petro en el aire, con esta simbiosis.

@octubrerojo2012

Te puede interesar

Antes que se me olvide

¿Cuándo comenzaron a llenarse los estantes de las tiendas? ¿Cómo mejoró el funcionamiento de los puntos de pago? ¿Cómo se convirtió en costumbre hacer un pago móvil? ¿Por qué ahora que pago por el punto, no es más caro que hacerlo en efectivo?

Leer más

BREVES | Recarga telefónica con petros

Desde PetroApp ahora se pueden realizar recargas de saldo telefónico a Movilnet, Digitel y Movistar usando petros. Prueba realizada con éxito en el primer intento de recarga. A paso lento pero agigantado.

Leer más

Ante la encrucijada, Venezuela despliega una Cayapa Heroica

Iniciativas como la Cayapa Heroica, en la que el aprendizaje colectivo es fundamental, apuntalan una soberanía tecnológica horizontal, democratizadora y participativa que, además de proponer soluciones nacionales, buscan el bien común de manera colaborativa.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela