Boom de la cotización del Petro en el mercado secundario

por | Abr 14, 2021

Este martes, el Petro abrió su jornada con una acentuada tendencia alcista en el mercado secundario. A las 12:40 pm (Caracas), el par PTR/VES se cotizaba a 66.240.992 en la plataforma Patria, de acuerdo el indicador Tasas Patria Exhange en la plataforma Telegram, mientras que en la plataforma VEX Exchange se cotizaba alrededor de 50.436.814, según el indicador Tasas VEX igualmente en Telegram.

Más del 50% de su valor oficial

A parte del encadenamiento de jornadas alcistas que a experimentado el par PTR/VES, la jornada de hoy puede ser catalogada como histórica, ya que por primera vez en al menos los últimos 12 meses, el par PTR/VES a podido posicionarse en el mercado secundario, por encima del 50% de su valor oficial, establecido en 131.501.027,31 para el día de hoy por la SUNACRIP, como muestra del respaldo de los tenedores de Petros, así como la expansión paulatina de dicho mercado.

Recordemos que el Petro es una stable coin, cuyo valor está anclado al valor de commodities como el Petroleo, hierro, oro, y diamante en el mercado internacional.

Mercado optimista

Las perspectivas a futuro a la hora actual para la criptomoneda petro pareciesen estar llenas de optimismo, impulsadas por la popularidad creciente del criptoactivo, su accesibilidad, la introducción de nuevos mecanismos para su usabilidad, su solidez como valor refugio frente a la devaluación del Bolívar Soberano frente al Dólar estadounidense, así como el boom generalizado del mercado de las criptomonedas en general desde mediados de 2020, que ha llevado al la famosa criptomoneda Bitcoin a cotizarse a valores históricos por encima de 64.000 USD.

Te puede interesar

Ante la encrucijada, Venezuela despliega una Cayapa Heroica

Iniciativas como la Cayapa Heroica, en la que el aprendizaje colectivo es fundamental, apuntalan una soberanía tecnológica horizontal, democratizadora y participativa que, además de proponer soluciones nacionales, buscan el bien común de manera colaborativa.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela