BDV presenta las nuevas plataformas tecnológicas para sus clientes

por | Ene 15, 2021

Este viernes 16 de Enero, el Presidente de Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, sostuvo un encuentro con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). La actividad se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, ubicado en la torre SSCC, y contó con la participación del Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, así como autoridades y trabajadores del BDV.

Durante la actividad, el Presidente de Banco de Venezuela (BDV), José Morales, presentó el nuevo asistente virtual del BDV, llamado EVA, a través del cual los clientes de la institución bancaria podrán realizar sus consultas, dudas y uso de los productos. «Nuestros clientes con EVA obtendrán una respuesta y orientación ante cualquier duda que tengan. Además, con la geocalización estaremos informados sobre cuáles agencias estarán abiertas», señaló el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales.

De igual manera, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó que en los próximos días se presentarían soluciones para el pago de transporte, así como también transacciones en divisas, en concordancia con las instrucciones emanadas del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, recalcó que Venezuela es «el 3er. País de A.L. en bancarización, quiere decir que la población mayor de 14 años tiene algún instrumento financiero», al mismo tiempo que felicitó a los trabajadores BDV.

En su intervención, el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó el liderazgo del BDV en la banca digital, resaltando que «el único Banco que se colocó en la vanguardia con una visión de futuro fue el BDV, con la creación de su fábrica de software», asegurando que la institución de convertiría «en punta de lanza de la transformación de la banca digital en Venezuela«.

Finalmente, el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, resaltó» la importancia de la integración de los servicios de la banca tradicional y el sistema de cripotoactivos», destacando que estas soluciones «representan la bisagra, el punto de inflexión entre los dos sistemas, donde por primera vez funcionará la interconexión, la conectividad, entre dos sistemas distintos, el Sistema de Criptoactivos y la banca pública».

Fuente: Sunacrip

Te puede interesar

Antes que se me olvide

¿Cuándo comenzaron a llenarse los estantes de las tiendas? ¿Cómo mejoró el funcionamiento de los puntos de pago? ¿Cómo se convirtió en costumbre hacer un pago móvil? ¿Por qué ahora que pago por el punto, no es más caro que hacerlo en efectivo?

Leer más

BREVES | Recarga telefónica con petros

Desde PetroApp ahora se pueden realizar recargas de saldo telefónico a Movilnet, Digitel y Movistar usando petros. Prueba realizada con éxito en el primer intento de recarga. A paso lento pero agigantado.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela