SUNACRIP lanza la Exchange Nacional de Venezuela, VEX

por | Nov 4, 2020

Durante la noche del 2 de noviembre al 3 de noviembre, se llevó a cabo la actualización de la plataforma tecnológica anunciada por SUNACRIP,  a través de la cual se implementó el monedero en Bolívares Soberanos en PetroApp, lo cual fue el punto de partida para del lanzamiento de la Exchange Nacional de Venezuela (VEX), una plataforma web para el intercambio de criptoactivos, desarrollada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

La aplicación VEX estará completamente integrada con la plataforma PetroApp y permitirá a los usuarios realizar intercambios de sus criptomonedas y Bolívares Soberanos de manera segura y transparente, en una modalidad P2P, donde los usuarios podrán publicar anuncios de compra/venta de sus criptomonedas. En esta versión inicial de la plataforma, solo las criptomonedas Bitcoin y Petro están disponibles para el intercambio.

El acceso a la plataforma está reservado a los usuarios registrados en la plataforma PetroApp, y será accesible a través de la página web https://vex.sunacrip.gob.ve, utilizando las mismas credenciales (nombre de usuario y contraseña) de la plataforma PetroApp. La plataforma está disponible para navegadores de dispositivos móviles o de escritorio.

Conexión login al portal VEX Exchange Nacional de Venezuela
Conexión al portal Exchange Nacional de Venezuela (VEX)

Descubre la plataforma Exchange Nacional de Venezuela VEX

Billetera PetroApp

Una vez conectado al portal Exchange Nacional de Venezuela (VEX), el sistema presentará al usuario la sección Balance, con información sobre el balance de su billetera PetroApp, así como la actividad más reciente de la billetera.

VEX - Balance de la billetera PetroApp
VEX – Balance de la billetera PetroApp

Anuncios de compra y venta de criptomonedas

En la sección Anuncios, los usuarios podrán acceder a las carteleras de anuncios de compra/venta de criptomonedas. Los anuncios son ordenados por fecha, en orden creciente (del más antiguo al más reciente). De igual manera, la plataforma propone funcionalidades de filtro por fecha y de búsqueda, útil para filtrar los pares a intercambiar.

VEX - Cartelera compra de criptoactivos.
VEX – Cartelera compra de criptoactivos.

VEX - Cartelera de venta de driptoactivos.
VEX – Cartelera de venta de driptoactivos.

¿Cómo publicar un anuncio de compra/venta de criptomonedas?

En la sección Anuncios el usuario contará con la opción Publicar el anunció, donde podrá

  1. Ofrecer sus criptomonedas en venta, publicando un anuncio de «Venta de Criptomonedas«
  2. Negociar la compra de criptomonedas, publicando la compra que desea realizar en «Compra de Criptomonedas«
  3. Establecer las condiciones de intercambio que más le favorezca, como lo son Tasa de intercambio personalizada y número de cuotas para el intercambio
VEX - Publicación de anuncio de compra/venta de criptomonedas
VEX – Publicación de anuncio de compra/venta de criptomonedas

Una vez seleccionada la opción correspondiente (compra/venta), la plataforma presentará un formulario, donde el usuario podrá especificar la criptomoneda a negociar, el monto y las condiciones de negociación.

VEX - Formulario de anuncio de compra/venta de criptomonedas
VEX – Formulario de anuncio de compra/venta de criptomonedas

Entre las condiciones de negociación, el sistema propone dos modalidades: «Completo» y «Parcial«. En la modalidad Completo, la negociación se llevará a cabo solo por el monto total negociado. En el caso de la modalidad Parcial, el usuario podrá seleccionar la cantidad de cuotas para la ejecución de la operación, permitiendo así la compra/venta de cuotas de la oferta hasta la ejecución total del monto negociado. En el caso de un operación en modalidad Parcial, un usuario interesado en el anuncio, podrá seleccionar si ejecutar una compra venta de una o más cuotas disponibles, o de la totalidad de la oferta.

VEX - Selección de cuotas a negociar
VEX – Selección de cuotas a negociar

Finalmente, el usuario podrá acceder en todo momento a sus anuncios publicados en la sección Actividad -> Mis Publicaciones donde contará con la posibilidad de cancelar sus publicaciones activas.

VEX - "Mis publicaciones", Consulta de anuncios publicados por el usuarios
VEX – «Mis publicaciones», Consulta de anuncios publicados por el usuario.

¿Cómo recargar o retirar Bolívares Soberanos?

Para recargar o retirar Bolívares Soberanos, deberás agregar tus cuentas bancarias en la sección Ajustes -> Cuentas Bancarias, disponible haciendo clic en el icono de perfil del usuario.

VEX - Acceso a la sección Mis Cuentas
VEX – Acceso a la sección Mis Cuentas

Una vez agregadas las cuentas bancarias, el usuario deberá ingresar en las opciones de su billetera en Bolívares Soberanos, disponible en la sección Balance -> Bolívares – Ver Billetera, donde le sistema le indicara los pasos a seguir para realizar depósitos y retiros en Bolívares Soberanos.

VEX - Depósito y recarga de Bolívares Soberanos
VEX – Depósito y recarga de Bolívares Soberanos

Para depósitos, el usuario deberá abrir en el formulario de solicitud de depósito, en la pestaña «Depositar«, seleccionar un banco de su conveniencia en la opción «Banco destino» y realizar el deposito del monto deseado con ayuda de los datos presentados por la plataforma. Una vez realizado el depósito, el usuario debe completar el formulario indicando fecha del depósito, monto, el número de referencia del depósito y la cuenta de origen.

Actualmente los usuarios de la plataforma Telegram han manifestado las bondades del proceso de deposito y retiro, resaltando la rapidez y eficacia del mismo.

Te puede interesar

SERVICIOS EN LÍNEA | Movilnet: Una web que aún usa Flash Player

Ya terminó oficialmente la compatibilidad de Flash Player con los navegadores modernos. Resulta curioso que la empresa de telecomunicaciones Movilnet aún no se haya adaptado al cambio. En el siguiente artículo voy a hablar sobre el funcionamiento actual de los servicios que suministra esta empresa, tanto vía web, atención telefónica y los servicios en general.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela