Publicada en Gaceta Oficial Providencia para la Regulación de la actividad de minería digital de criptomonedas

por | Sep 22, 2020

Este 31 de septiembre, se publicó en Gaceta Oficial N° 41.969 la Providencia N° 084 -2020, titulada «Providencia que Regula La Mineria Digital y Procesos Asociados«, por parte de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP). Así lo destacó la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) a través de su cuenta en la red social Twitter.

La providencia estable el otorgamiento de licencias a usuarios que «pretendan licencia al usuario y usuaria que en el territorio nacional pretendan utilizar, importar, comercializar con equipos de Minería Digital sus partes y piezas; equipar y acondicionar espacios para ofrecer el servicio de hospedaje a equipos de Minería Digital; fabricar, ensamblar, reparar y mejorar tales equipos, así como proveer el servicio de minera en la nube.»

De igual manera, se estable un mecanismo para el otorgamiento certificación de calidad para la fabricación y ensamblaje de equipos enmarcados en dicha providencia. Para ello, los usuarios deberán estar debidamente registrados en el RISEC y en el RIM, así como cumplir con los requisitos establecidos por la SUNACRIP.

En lo referente a la minería digital, la SUNACRIP establece la creación de un Pool de Minería Digital Nacional que busca «agrupar los mineros digitales dentro del territorio nacional e incentivar a la comunidad minera digital internacional a formar parte del referido pool, con el fin de acumular un alto poder de procesamiento que agilice la resolución de bloques.»

Por último, la providencia estable mecanismo de apoyos a proyectos que busquen la fabricación y el ensamblaje de equipos de minería que busquen impulsar la creación de centros de minado.

Te puede interesar

Ante la encrucijada, Venezuela despliega una Cayapa Heroica

Iniciativas como la Cayapa Heroica, en la que el aprendizaje colectivo es fundamental, apuntalan una soberanía tecnológica horizontal, democratizadora y participativa que, además de proponer soluciones nacionales, buscan el bien común de manera colaborativa.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela