Noviembre de VEX

por | Nov 24, 2020

El pasado 4 de noviembre, SUNACRIP puso en funcionamiento la Exchange VEX, cuya función es permitir la compra y venta de petros y otras criptomonedas. La característica principal de VEX es que el usuario ingresa con los mismos datos de su cuenta en PetroApp, de modo que no hay que pasar por un proceso de registro. Una vez iniciada su sesión, lo único que le pedirá es que ingrese sus datos bancarios (número de cuenta, tipo de cuenta y banco). En este paso hay que tener un poco de paciencia ya que la verificación puede tardar, pero al cabo de un tiempo aparecerá un doble check confirmando que ya está validada.

En términos generales, VEX tiene una interface muy sencilla y fácil de entender; en la página principal aparecerán los íconos de varias criptomonedas, divisas y bolívares, siendo la primera de ellas el Petro y la última de la lista el Bolívar. Si ya posee algún monto en PetroApp, ese saldo aparecerá en VEX. De todas formas, si desea obtener más información sobre VEX y su uso, puede ingresar al siguiente enlace: https://vex.sunacrip.gob.ve/

VEX - Cartelera de venta de driptoactivos.
VEX – Cartelera de venta de driptoactivos.

¿Qué ha pasado desde que se lanzó este servicio? Ha sido sorprendente el impacto que ha tenido la puesta en funcionamiento en VEX, tanto por la aceptación que ha tenido en el público, así como también la manera que ha impulsado el aumento del valor del Petro; me explico, antes de VEX el Petro presentaba un leve crecimiento en el “mercado secundario”, teniendo un precio menor al 50% del oficial. No obstante, a partir de VEX, en pocas semanas, y a pesar del aumento del Dólar Oficial y el paralelo, la carrera en la compra y venta de petros alcanza una tasa cada vez más cercana al Petro Oficial, arrastrando al “mercado secundario” con él; y no me refiero solo a su cotización, sino a la cantidad de transacciones de compra y venta.

Esto último también ha despertado el interés de más público, más allá de quienes practican el trading; es decir, aunque algunos negocios y particulares ya teníamos tiempo ofreciendo nuestros productos y servicios aceptando petros como forma de pago, en estas últimas semanas más dueños de tiendas se han estado sumando de forma voluntaria al Ecosistema Petro. Recalco la expresión “de forma voluntaria”, debido a que en ocasiones uno lee y escucha voces que abogan para que el gobierno imponga el uso del Petro en las transacciones comerciales. Sin embargo, la estrategia de las autoridades (SUNACRIP y Gobierno Central) se dirigen más bien a la usabilidad del criptoactivo, a hacer más atractivas y sencillas las transacciones en petros. Este ha sido el método de convencer a los usuarios resistentes al cambio, no a nosotros los PetroUsuarios, ya que si para usarlo nos ponen a resolver el Cubo de Rubik, con gusto lo hacemos ya que somos entusiastas del Petro; pero, al existir un público más difícil, lo más inteligente es hacerles ver y sentir las bondades de una criptoeconomía.

En cuanto a cómo han ido aumentando las transacciones de compra y venta de petros, sumado al crecimiento de su valor en las Casas de Cambio Autorizadas y en el “mercado secundario”, se observa que la aparición de VEX es clave, ya que permitir que los PetroUsuarios transen sus operaciones en un entorno seguro, confiable y económico ha obligado a los demás participantes a poner el valor del Petro en su justo lugar. Quiero ser mal pensado, en pocas semanas VEX ha logrado impulsar al Petro (acercándolo cada vez más al su valor oficial), a diferencia de las Casas de Cambio Autorizadas, que llevaban tiempo frenándolo. Al mismo tiempo, los grupos de intercambio han visto mermada su actividad, ¿quién en su sano juicio querría transar sus petros con desconocidos sin las medidas de seguridad necesarias que ofrece VEX?

Si desea obtener datos confiables sobre las tasas reales diarias del valor del Petro, les invito a unirse al Canal Telegram: @tasasvex.

Para noticias relevantes sobre el Petro también puede suscribirse al Canal Telegram: @CanalPetroMap.

Te puede interesar

El incidente VEX

Desde la puesta en marcha de VEX Venezuela Exchange a principios de noviembre de 2020, la dinámica del Petro tuvo un antes y un después. Durante este período hasta hace unos días, era posible acceder a la plataforma desde fuera de la frontera venezolana; sin embargo, al día de hoy ya no es posible hacerlo.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela