BCV suspende productos o servicios que faciliten los pagos de bienes y servicios en divisas

por | Oct 10, 2020

Este 9 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una circular dirigida a Sector Bancario 1 instruyendo el cese inmediato de cualquier producto o servicio que los bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios, que impliquen el pago de bienes y servicios en divisas en la República Bolivariana de Venezuela, con cargo a las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional.

En dicha circular la institución informa, «que el Banco Central de Venezuela no ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera», lo que contravendría a lo dispuesto en los artículos 2.14 y 23 de la Resolución N° 18-12-01 del 04/12/2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.547 del 17/12/2018, contentiva de las “Normas Generales sobre los Sistemas de Pago y Proveedores No Bancarios de Servicios de Pago que Operan en el País”.

La circular viene en respuesta a las recientes iniciativas tomadas por instituciones bancarias, que buscan promocionar cuentas en moneda de extranjera par la movilización de fondos y pagos en divisas dentro del territorio nacional, sin autorización de la máxima autoridad bancaria venezolana.

  1. Circular suspensión de cualquier producto o servicio que facilite los pagos de bienes y servicios en divisas. (2020, Octubre 9). Banco Central de Venezuela. http://www.bcv.org.ve/circular-suspension-de-producto-o-servicio-que-facilite-los-pagos-de-bienes-y-servicios-en-divisas

Te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela