BCV suspende productos o servicios que faciliten los pagos de bienes y servicios en divisas

por | Oct 10, 2020

Este 9 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una circular dirigida a Sector Bancario 1 instruyendo el cese inmediato de cualquier producto o servicio que los bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios, que impliquen el pago de bienes y servicios en divisas en la República Bolivariana de Venezuela, con cargo a las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional.

En dicha circular la institución informa, «que el Banco Central de Venezuela no ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera», lo que contravendría a lo dispuesto en los artículos 2.14 y 23 de la Resolución N° 18-12-01 del 04/12/2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.547 del 17/12/2018, contentiva de las “Normas Generales sobre los Sistemas de Pago y Proveedores No Bancarios de Servicios de Pago que Operan en el País”.

La circular viene en respuesta a las recientes iniciativas tomadas por instituciones bancarias, que buscan promocionar cuentas en moneda de extranjera par la movilización de fondos y pagos en divisas dentro del territorio nacional, sin autorización de la máxima autoridad bancaria venezolana.

  1. Circular suspensión de cualquier producto o servicio que facilite los pagos de bienes y servicios en divisas. (2020, Octubre 9). Banco Central de Venezuela. http://www.bcv.org.ve/circular-suspension-de-producto-o-servicio-que-facilite-los-pagos-de-bienes-y-servicios-en-divisas

Te puede interesar

Antes que se me olvide

¿Cuándo comenzaron a llenarse los estantes de las tiendas? ¿Cómo mejoró el funcionamiento de los puntos de pago? ¿Cómo se convirtió en costumbre hacer un pago móvil? ¿Por qué ahora que pago por el punto, no es más caro que hacerlo en efectivo?

Leer más

Ante la encrucijada, Venezuela despliega una Cayapa Heroica

Iniciativas como la Cayapa Heroica, en la que el aprendizaje colectivo es fundamental, apuntalan una soberanía tecnológica horizontal, democratizadora y participativa que, además de proponer soluciones nacionales, buscan el bien común de manera colaborativa.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela