A ver, alma de cántaro. El petro es dinero y es muy valioso

por | Nov 14, 2020

La expresión “alma de cántaro”, en su definición menos hiriente, se refiere a alguien que, por su inocencia y candidez, suele ser objeto de burlas y abusos.

Recientemente SUNACRIP emitió un comunicado advirtiendo de una situación que está afectando a algunos PetroUsuarios, que por su poca experiencia en el manejo de este y otros criptoactivos, han sido víctimas de personas sin escrúpulos quienes logran engañarles y robarles.

Comunicado de SUNACRIP

Eso está mal, es cierto; pero no menos cierto es que la mayoría de los “incautos” son personas que saben proteger y manejar sin problema sus cuentas bancarias convencionales con total seguridad, pero a la hora de realizar sus transacciones en petros, se vuelven incautos, torpes, almas de cántaro.

A ellos les va este mensaje: El petro (y demás criptos), es dinero y es muy valioso; es decir, las mismas precauciones para manejar su dinero en los bancos se aplican para sus criptomonedas en las wallets. Cuando usamos nuestras cuentas bancarias para hacer negocios, realizamos transferencias sin sentir la necesidad o el apuro de hacerlo a través de terceros desconocidos en las redes sociales; no existe un grupo Telegram que le ayude a transferir sus fondos del Banco X cuando no abre la página del Banco X; si hasta para adquirir divisas en el mercado secundario hay un protocolo de actuación no-escrito que nos garantiza seguridad y efectividad en la transacción.

El desespero de quienes aprenden el concepto de trading — cuando escuchan que comprando petros, para después venderlos más caros, para comprar más petros para entrar a la rueda del ratón con la esperanza puesta en la falsa promesa de que “nos van caer muchos billuyos para salir de esta crisis” —, les estupidiza, se vuelven almas de cántaro; bajando la guardia porque de alguna manera piensan que eso de las criptos es un universo distinto, que debe manejarse por terceros, quienes preñados de buenas intenciones nos quieren ayudar a transar nuestros bienes valiosos, “porque esas páginas del gobierno no sirven, pagan poco, nunca abren y cuando abren se tardan”.

¿Qué debe hacer usted para sentirse protegido? Pues, meterse en la cabeza que petro en una wallet es igual a dinero en una cuenta bancaria; que las transacciones de las casas de cambio, wallet y exchanges son exactamente iguales a las que uno hace en nuestro banco en línea, y hasta con unos niveles de seguridad más altos, por cierto.

Aprenda a manejarse por usted mismo dentro del Ecosistema Petro, las herramientas existentes son totalmente manejables, seguras, confiables y efectivas. Piense en lo siguiente, si el petro no tuviera valor, los oportunistas no pensarían en robárselo; asuma que es muy valioso aunque no lo sienta, porque otros más vivos sí lo ven así, saben que el petro es el futuro de la economía.

Lo del trading no es la única vía para beneficiarse del petro, es solo una práctica de moda que lo que hace es convertir un recurso con mucho potencial en un juego de apuestas. El petro es dinero y muy valioso, puede adquirir  bienes y servicios con él.

Comience desde lo más fácil registrándose en PetroApp antes de abrir una cuenta en una Casa de Cambio Autorizada por la SUNACRIP; aproveche activar VEX Venezuela Exchange y así evite los grupos de intercambio de criptos. 

Tome el control completo sobre sus petros.

Si no me crees, entonces dale tu tarjeta de débito y tu clave de cajero al primero que veas en la calle y luego si se desaparece tu dinero, échale la culpa a esa persona inescrupulosa en la cual confiaste. ¡Alma de cántaro compulsiva!.

Carlos González. PetroMap

Te puede interesar

Antes que se me olvide

¿Cuándo comenzaron a llenarse los estantes de las tiendas? ¿Cómo mejoró el funcionamiento de los puntos de pago? ¿Cómo se convirtió en costumbre hacer un pago móvil? ¿Por qué ahora que pago por el punto, no es más caro que hacerlo en efectivo?

Leer más

Renta turística

Hipótesis El turismo puede generarle al país ingresos iguales o mayores a la renta petrolera... y mejor distribuidos....

Leer más

BREVES | Recarga telefónica con petros

Desde PetroApp ahora se pueden realizar recargas de saldo telefónico a Movilnet, Digitel y Movistar usando petros. Prueba realizada con éxito en el primer intento de recarga. A paso lento pero agigantado.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela