4to Encuentro Nacional de Mineros Digitales

por | Ago 30, 2020

la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), a través de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados, llevó a cabo este 29 de agosto, el 4to Encuentro Nacional de Mineros Digitales a través de la plataforma Zoom. Más 100 mineros de todo el país se dieron cita en la videoconferencia, moderada por el intendente Rajiv Mosqueday y que contó con la participación del superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

En el encuentro se resaltó la necesidad de articulación entre los emprendedores de la minería, “Debemos Fortalecer los lazos de emprendimientos y desarrollo de la actividad de Minería Digital en el país, así como también que surjan, se generen ideas y salgan propuestas como aportes para el ecosistema”, destacó el intendente Rajiv Mosqueday

4to Encuentro Nacional de Mineros Digitales Rajiv Mosqueday
Rajiv Mosqueday, en el 4to Encuentro Nacional de Mineros Digitales. Foto: Archivo

Economía digital

Por otra parte, el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó la necesidad de profundizar el trabajo comunicacional alrededor de la nueva economía digital. «Un gran ejercito de formadores, de capacitadores, de más que todo de multiplicadores de la información. Insisto, aquí no estoy hablando del Petro, estoy hablando del ecosistema de economía digital, primera vez que lo nombro», añadió.

4to Encuentro Nacional de Mineros Digitales Joselit Ramirez
Joselit Ramirez, en el 4to Encuentro Nacional de Mineros Digitales. Foto: Archivo

De igual manera el superintendente, hizo un llamado a todos los actores, a consolidar la construcción de la nueva economía digital. «Nosotros en este plan nacional de criptoactivos, nuestro punto central es la construcción de una economía digital en Venezuela. Y cuando hablamos de economía digital, el Petro es un punto, la minería es otro punto, el trading es otro punto, las pasarelas de pago son otro punto. En fin, somos un gran ecosistema que hay que irnos consolidando. Hay que ir definiendo, cuáles van a ser los escenarios, los ámbitos, los terrenos, los límites, los riesgos. para que no incurramos errores a futuro que nos cueste, algo que nos ha costado tanto crear», señaló.

Finalmente, los participantes reiteraron la necesidad de seguir impulsando este tipo de encuentros y mesas de trabajo, para avanzar en la consolidación de la política de minería digital en Venezuela, en aras de la construcción de la economía digital en Venezuela.

Te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela