Puesta en marcha del Bot Telegram para el seguimiento de casos de COVID19 en Venezuela

por | Abr 10, 2020

Gracias a la puesta en disposición del API COVID-19 Venezuela por parte del portal COVID19 en Venezuela del sistema Patria, y atendiendo a las demandas de la usuarios a través de su grupo de soporte y contribuciones @PetroMapOficial, PetroMap publicó a través de Telegram su bot @covid19vebot para el seguimiento de casos de COVID19 en Venezuela.

API COVID-19 Venezuela
REST API COVID-19 Venezuela del sistema Patria

Las iniciativa tanto del API covid19 como la del bot @covid19bot, vienen a impulsar la promoción de los datos abiertos como herramienta de desarrollo de la ciudadanía.

«Los aspectos más importantes de los datos abiertos, es que puedan ser usados, reutilizados y distribuidos, por cualquier persona sin restricción. Los datos abiertos permiten la planificación, la transparencia, la eficiencia, y sobre todo el desarrollo económico de una sociedad. Los datos abiertos pueden ayudar a transformar positivamente la ciudadanía la forma en la cual nosotros nos entendemos, interactuamos, y poder tener la mayor cantidad de información para desarrollar una sociedad del conocimiento.»

Kenny Ossa, Presidente del CNTI1

El bot @covid19vebot permite tener acceder al último reporte de casos por el COVID19 en Venezuela, registrados en el sistema Patria, así como el histórico de los balances publicados por la plataforma

petromap telegram covid10vebot
Captura de pantalla del bot covid19vebot

El bot actualmente cuenta con los siguientes comandos

  • /casos: Resumen de casos hasta la fecha
  • /ultimos: Último balance de casos
  • /curva1: Gráfico del histórico de casos positivos
  • /curva2: Gráfico del histórico de casos activos
  • /curva3: Gráfico del histórico de casos recuperados
  • /curva4: Gráfico del histórico de fallecimientos
  1. CNTI. (2018, MAyo 22). Datos Abiertos Palabras de Kenny Ossa Presidente del CNTI [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=KbjElsLRXN8

Te puede interesar

Antes que se me olvide

¿Cuándo comenzaron a llenarse los estantes de las tiendas? ¿Cómo mejoró el funcionamiento de los puntos de pago? ¿Cómo se convirtió en costumbre hacer un pago móvil? ¿Por qué ahora que pago por el punto, no es más caro que hacerlo en efectivo?

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela