PetroMap, aplicación basada 100% en código abierto

por | Ene 15, 2020

La plataforma PetroMap es una aplicación web 100% basada en código abierto. El término «código abierto» fue acuñado por Christine Peterson del think tank Foresight Institute, y se registró para actuar como marca registrada el término en inglés para los productos de software libre 1.

Actualmente, el de software de código abierto están en constante crecimiento, visto la gran popularidad que han ganado las comunidades colaborativas.

Para Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, algunos informes de analistas de la industria prevén que para 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados 2.

“Si los combinamos con servicios en la nube, ofrecen increíbles oportunidades para las organizaciones de todo el planeta, y le dan al open source un rol fundamental en la transformación digital”, aseguró el ejecutivo.

La plataforma PetroMap, enmarcada en la filosofía del software libre, actualmente implementa útiles como Angular, NodeJs y Openlayers. De igual manera, apoya activamente al proyecto colaborativo OpenStreetMap, utilizado para la generación de los mapas.

  1. «Grandes diferencias entre el «Software Libre» y «Open Source»», CNTI, https://www.cnti.gob.ve/noticias/actualidad/software-libre.html?start=1210
  2. «Cada vez más empresas optan por el software de código abierto», CNTI, https://www.cnti.gob.ve/noticias/actualidad/internacionales/5637-cada-vez-mas-empresas-optan-por-el-software-de-codigo-abierto.html

Te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a PetroMap

Visítanos en www.petromap.org

Canal Telegram CanalPetroMap

¿Quiénes somos?

Directorio de emprendimientos apoyando el ecosistema para el Petro en Venezuela